miércoles, 31 de agosto de 2011

Variaciones de la voz alcanzando el tono

El Instituto Estatal de la Cultura,
a través de EDICIONES LA RANA Y
la Biblioteca Central Estatal WJM
tiene el agrado de invitarte
a disfrutar DE LA PRESENTACIÓN EDITORIAL:
VARIACIONES DE LA VOZ ALCANZANDO EL TONO
Presentación editorial
Presenta: Marco Antonio Ornelas, Autor
Ediciones La Rana. Colección Formato Portátil
Jueves 1°, 19:00 hrs. Vestíbulo Central

Marco Ornelas (León, Guanajuato, 1978) es escritor. Fue seleccionado para la antología Ocho voces de Guanajuato, publicada por la Universidad Iberoamericana, plantel León. Becario del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, en el área de literatura. La editorial Azafrán y Cinabrio publicó su libro de ensayos: El mito de Proteo. En 2011, dentro de la Colección Los otros libros, de la editorial San Roque, publicó su poemario El concierto reconciliatorio. Ahora forma parte de de la colección Formato Portátil de Ediciones La Rana.

La Colección Formato Portátil está dedicada a difundir la obra de autores guanajuatenses, creadores de poesía y narrativa. Como su nombre lo dice, las publicaciones presentan un formato de tamaño pequeño pero dignamente presentado.

La colección esta ligada a la propia labor del IEC donde se generan actividades como talleres y asesorías encaminadas a impulsar la creación, formación, publicación y divulgación de sus obras en esta colección. Cantar y contar, ha dicho Machado, son las dos funciones de la poesía y el poeta es aquel que sabe, ante todo, escuchar la música de las palabras, es por ello que Variaciones de la voz alcanzando el tono hará eco en tierra guanajuatense.
http://revistareplicante.com/columnas/la-musica-de-las-palabras/


Hacer la memoria del simple existir, de la dicha amorosa, sin más pretensión que verter el resultado interior de la experiencia, ese parece ser el fin de este libro. En él el paisaje es motivo de paz; y la música, un tema medular que nos hace recordar que, en la orquesta del mundo, todo tiene una cadencia que nos lleva de la mano, tal como el autor nos conduce por su historia personal. Dejémosle hablar; compartir su testimonio como un pan de familiares sabores.
Aleqs Garrigóz

No hay comentarios:

Publicar un comentario